Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Afnor confirma los “label” ISR de dos de los fondo...

Afnor confirma los “label” ISR de dos de los fondos de Groupama

Buenas noticias para empezar el año: Afnor acaba de confirmar los “label” ISR de los fondos Euro Capital Durable y Groupama Crédit Euro ISR.

De hecho, tras una auditoría de seguimiento realizada “in situ” a mediados de diciembre, el auditor designado por el organismo de certificación confirmó sin reservas las 2 distinciones obtenidas previamente.

Este último pasó casi 3 días en las oficinas para entrevistar a los diferentes equipos implicados en esta misión, especialmente a los gestores especializados y equipos de análisis, pero también a los diversos equipos de Control y RSC.

Hay que recordar que este “label”, respaldada por las autoridades públicas y creada en 2016 bajo la supervisión del Ministerio de Finanzas y Cuentas Públicas, tiene como objetivo proporcionar a los inversores una mejor visibilidad de los productos ISR al garantizar que su gestión se base en metodologías sólidas con fuertes requisitos de transparencia e información de calidad.

La creación de este “label” ISR impulsada por las Autoridades Políticas es un elemento que debe contribuir a hacer de París un centro europeo esencial de las finanzas sostenibles.

Saber más sobre el label ISR