Foro de Inversión Sostenible de España

Asociado a Eurosif

Spainsif es un miembro asociado al Foro Europeo de Inversión Sostenible (Eurosif), foro constituido el año 2001 por los SIFs de Francia ,Alemania, Italia, Holanda y Reino Unido a los que posteriormente pasan a incorporarse los SIFs de Bélgica, España y Suiza.

En la actualidad es la asociación europea líder en inversiones sostenibles y socialmente responsables (ISR). Su misión es promover la sostenibilidad en los mercados financieros europeos.

En asociación con los foros nacionales de inversión sostenible (SIFs) a lo largo de Europa, Eurosif dibuja un marco común de más de 400 organizaciones y algunos de los principales stakeholders dentro de la industria de las inversiones sostenibles. Entre estas organizaciones encontramos inversores institucionales, gestores de activos, organizaciones de servicios financieros, proveedores de índices y de análisis e investigación ASG, que en total suman más de 8 billones de Euros en activos.

Eurosif es también es miembro fundador de la Global Sustainable Investment Alliance, organización que incluye a los más grandes SIFs al rededor del mundo.

Las actividades principales de Eurosif se centran en:

La Unión Europea: Actuando como voz de la Comunidad ISR, respecto a la legislación europea y las decisiones que se adopten en La Comisión y en el Parlamento Europeo.

Investigación: Promoción y publicación de estudios relacionados con la legislación, políticas y prácticas de integración de los principios ambientales, sociales y de gobernanza, ASG, en los servicios financieros europeos.

Eventos/comunicaciones: Para informar, educar y facilitar una red de conexiones para discutir sobre los servicios financieros sostenibles.

Red de contactos: Para activar y ampliarla red europea, dando apoyo al desarrollo de las SIFs actuales, y animando a la creación de nuevos SIFs nacionales.