Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Ya disponibles las Buenas Prácticas

Ya disponibles las Buenas Prácticas

Ya disponibles las prácticas de los socios de Spainsif en materia de ISR.

En la edición de noviembre contamos con iniciativas de fondos de inversión en bonos verdes, derechos humanos e inclusión de los criterios ASG en los ratings crediticios.

boletin-practicas

El fondo de pensiones para los afiliados de CCOO (CCOO, FP) participa en la iniciativa ASG en los ratings de crédito

ccooEn julio de 2017 se publicó el informe Shifting Perceptions: ESG, Credit Risks and Ratings. El informe es el primero de los tres que se publicarán. Describe cómo los inversores y las agencias de calificación crediticia (ACC) están tomando en consideración los factores ambientales, sociales y de gobierno (ESG) en el análisis del riesgo crediticio.El fondo de pensiones para los afiliados de CCOO (CCOO, FP), firmante de los PRI, participa en la iniciativa ASG en los ratings de crédito, que pretende mejorar la consideración sistemática y transparente de los factores ASG en la evaluación del riesgo de crédito. CCOO FP firmó esta declaración en mayo de 2016 junto a 120 inversores institucionales que representan 19 billones de activos bajo gestión. Leer más

BNP Paribas AM lanza el fondo Parvest Green Bond

am_bl_qEl Fondo ayuda a financiar la mitigación del cambio climático. BNP Paribas Asset Management lanzó un fondo de inversión el Parvest Green Bond, que invierte en bonos verdes, una categoría de ingresos fijos utilizada para financiar proyectos diseñados para mitigar o abordar problemas relacionados con el cambio climático.

Los bonos verdes han disfrutado de un gran apetito inversor que ha llevado al mercado a multiplicarse por 25 en los últimos cinco años.

Leer más

CCOO participa en la elaboración de un informe sobre Derechos Humanos y condiciones laborales

ccooCCOO ha participado junto a otras organizaciones sindicales internacionales del Comité sobre el Capital de los Trabajadores (CWC) en la elaboración de Las Directrices para la evaluación de los Derechos Humanos y las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras.

Estas directrices son una iniciativa sindical que pretende elevar el perfil de los criterios sociales y laborales en las políticas de inversión de los fondos de pensiones de empleo, en los índices sostenibles y en las herramientas de análisis de sostenibilidad que utilizan las gestoras y los propietarios de activos. Estas Directrices fueron aprobadas en febrero de 2017 por el Consejo de Global Unions y son el documento de referencia sindical internacional sobre esta materia. Leer más


ARTÍCULOS RELACIONADOS