Foro de Inversión Sostenible de España

Información para asociarse

La incorporación como asociado de Spainsif supone la materialización del compromiso institucional con el desarrollo de la inversión socialmente responsable en España.

Los asociados de Spainsif forman una comunidad multistakeholders alineada en el objetivo de impulsar y promover la ISR.

Documentación y anexos:

  • Carta dirigida a la Junta Directiva, firmada por un representante de la entidad, incluyendo un epígrafe de no menos de 400 palabras motivando su interés en integrarse en el Foro y otro también de no menos de 400 palabras, resumiendo su experiencia y perfil en el campo de la ISR. La carta debe incluir la aceptación de los principios recogidos en los estatutos del Foro y el compromiso al pago de las cuotas anuales que le correspondan.
  • Dos cartas de aval de otros socios ya pertenecientes al Foro que expliquen las razones por las que se cree conveniente la integración de la entidad solicitante y se apoye la afinidad de sus actividades con los principios y fines del Foro.
  • Para el caso de las entidades que soliciten su adscripción a los Grupos 1 y 2, confirmación de la inscripción en los registros administrativos correspondientes (Banco de España, Dirección General de Seguros, CNMV, etc.)
  • Resumen de la experiencia y perfil en el ámbito de la ISR
  • Para el caso de las entidades que solicitan adscripción al Grupo 3, demostración de una dedicación específica como proveedor de servicios o bien líneas de análisis, consultoría, auditoría e índices significativas en el marco de su actividad o con un mínimo de 2 años de experiencia. En el caso de universidades, centros de investigación y escuelas de negocios, demostrar que se dispone de una línea estable y consolidada de investigación.
  • Para el caso de entidades que solicitan su adscripción al Grupo 4, demostrar la dedicación específica o un mínimo de dos años de experiencia demostrable en la promoción, investigación o divulgación sobre ISR. La ISR debe estar recogida dentro de sus fines estatutarios o de las líneas de su plan estratégico en vigencia.
  • En el caso de asociaciones y fundaciones, incluir un listado de socios, especificando aquellos que representan a empresas cotizadas no financieras. Mencionar además la presencia o participación de estos socios en los órganos de gobierno de la asociación o fundación.
  • Carta firmada aceptando el Código Deontológico (una vez aprobado)