Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Criterios ISR : España vs Europa, ¿dónde nos encon...

Criterios ISR : España vs Europa, ¿dónde nos encontramos?

Jean-Philippe Desmartin, Director de Inversión Responsable de Edmond De Rothschild ha presentado la ponencia, Criterios ISR : España vs Europa, ¿dónde nos encontramos?, en una jornada organizada por Spainsif.

Desmartin ha citado el estudio de mercado europeo de ISR, Mercado de inversión sostenible y responsable (ISR), orientado a la inversión a largo plazo, que integra factores medioambientales, sociales y de gestión de asuntos públicos.

Según dicho estudio, todas las estrategias combinadas del mercado de ISR en España representaron una tasa de crecimiento del 22% en los últimos cuatro años, por lo que existen bases y posibilidades de inversión para que el mercado siga desarrollándose en España.

Durante la ponencia se expusieron ejemplos de algunas pautas de inversión sostenible en empresas españolas como Amadeus, cuya política de diversidad de genero ha tenido como resultado que el 30% del comité ejecutivo esté formado por mujeres, un 20% más que la media europea.

Iberdrola e Inditex, por su parte, han generado valor a través de algunas de sus iniciativas en sostenibilidad, como el Plan Estratégico de Energías Limpias diseñado por la multinacional líder en producción energética, y la Estrategia Verde para reducir el impacto de la actividad industrial sobre el medio ambiente, creada por la empresa de fabricación textil.

Finalmente, Desmartin se refirió a la respuesta del candidato a la presidencia francesa Emmanuel Macron a la la carta abierta publicada por el Foro de Inversión Responsable de Francia (FIR). El candidato señaló la importancia de una revolución industrial en la que se haga una mayor inversión pública-privada tanto en infraestructuras con bajas emisiones de carbono, reciclaje y adaptación del sector agrario a la agro-ecología.


ARTÍCULOS RELACIONADOS