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Dos accionistas de Apple piden combatir la adicción de los niños al iPhone

Dos importantes inversores de Apple han instado al fabricante de iPhone a que ayude a frenar la adicción a los smartphones como iPhone entre los niños, destacando la creciente preocupación por los efectos de los gadgets y las redes sociales en los jóvenes.

Jana Partners LLC, con sede en Nueva York, y el Sistema de Jubilación de Maestros del Estado de California, dijeron en una carta abierta a Apple que la compañía debe ofrecer más opciones y herramientas para ayudar a los niños a combatir la adicción a sus dispositivos. Los dos inversores controlan colectivamente 2 mil millones de dólares en acciones de Apple. “Apple puede jugar un papel determinante en señalizar a la industria que prestar especial atención a la salud y el desarrollo de la próxima generación es un buen negocio y es lo correcto”, señalaron en la carta.

Entre sus propuestas a Apple, pidieron establecer un comité de expertos que incluya especialistas en desarrollo infantil; ofrecer los “vastos recursos de información” de Apple a los investigadores; y mejorar el software de dispositivos móviles para que los padres tengan más opciones para proteger la salud de sus hijos.

La carta cita varios estudios sobre los efectos negativos de los teléfonos inteligentes y las redes sociales en la salud mental y física de los niños. Los ejemplos incluyen distracciones por parte de las tecnologías digitales en el aula, una menor capacidad de los estudiantes para concentrarse en tareas educativas y mayores riesgos de suicidio depresión.

La carta de los inversores refleja las crecientes preocupaciones sobre el impacto a largo plazo de los gadgets y las redes sociales, especialmente para aquellos que comienzan a usar teléfonos inteligentes a una edad temprana.

La carta de estos inversores a Apple es el comienzo de un mayor impulso para centrarse en la inversión socialmente responsable, según un informe en The Wall Street Journal. El inversionista, dijo el Journal, planea recaudar miles de millones de dólares para lanzar un nuevo fondo, Jana Impact Capital, para invertir en compañías que deberían ser “mejores ciudadanos corporativos”. La idea es que las empresas responsables puedan producir un mejor valor a largo plazo no solo para los accionistas, sino también para la sociedad.