Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

El fondo de pensiones para los afiliados de CCOO (...

El fondo de pensiones para los afiliados de CCOO (CCOO, FP) participa en la iniciativa ASG en los ratings de crédito

El fondo de pensiones para los afiliados de CCOO (CCOO, FP), firmante de los PRI, participa en la iniciativa ASG en los ratings de crédito, que pretende mejorar la consideración sistemática y transparente de los factores ASG en la evaluación del riesgo de crédito.

CCOO FP firmó esta declaración en mayo de 2016 junto a 120 inversores institucionales que representan 19 billones de activos bajo gestión. En julio de 2017 se publicó el informe Shifting Perceptions: ESG, Credit Risks and Ratings. El informe es el primero de los tres que se publicarán. Describe cómo los inversores y las agencias de calificación crediticia (ACC) están tomando en consideración los factores ambientales, sociales y de gobierno (ESG) en el análisis del riesgo crediticio.

El estudio concluye que los inversores y las agencias de calificación crediticia están intensificando los esfuerzos y la asignación de recursos para considerar los criterios ASG en el análisis del riesgo de crédito, pero la integración de ASG aún no es sistemática y suficientemente transparente.

El informe destaca varias desconexiones entre inversores y las ACC y plantea algunas preguntas interesantes aún por abordar. Sus hallazgos darán forma a los foros que el PRI organizará durante el próximo año, así como a los dos próximos informes de esta iniciativa.

Acceda al informe aquí (Inglés)
Acceda a información sobre la iniciativa aquí (Inglés)


ARTÍCULOS RELACIONADOS