Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

5º Curso de Verano de la UPSA sobre ISR: Cuando el...

5º Curso de Verano de la UPSA sobre ISR: Cuando el valor está en la sostenibilidad

Spainsif
HORA: 09:00
LUGAR: Paseo de Juan XXIII, 3., Madrid

baner curso de verano

Programa del Curso

Boletín de Inscripción

Matricula del curso 50 euros

Se concederán 20 becas por el coste total de matricula a los primeros 20 inscritos. 

El mundo de la Inversión Socialmente Responsable ha evolucionado de forma rápida e importante durante los últimos años, convirtiéndose en un elemento de gran relevancia y peso dentro de la industria de gestión de activos. Según los últimos datos conocidos, al cierre de 2016 se gestionaban, bajo criterios socialmente responsables, más de 22,8 trillones de dólares, lo que significa que uno de cada cuatro euros gestionados de forma profesional aplica algún tipo de estrategia sostenible. Adicionalmente, su crecimiento en el periodo 2014-2016 fue del 25%, lo que viene a decirnos que la ISR tiene mucho futuro y recorrido.

Esta visión de un futuro prometedor para la ISR se fundamenta en varios elementos importantes. Por un lado estamos observando como surgen diferentes iniciativas desde los reguladores de
los mercados financieros, enfocadas a fomentar la información y transparencia respecto a los datos extra-financieros de las empresas cotizadas, así como al fomento de su uso en el mundo de la gestión de activos. Y dentro del mundo de la gestión de activos se observa como cada vez más existen empresas especializadas en análisis Ambiental, Social y de Gobierno corporativo, creadores de índices bursátiles con gamas específicas de ISR y proveedores de información sobre fondos de inversión que ofrecen servicios especializados en análisis de fondos gestionados bajo este tipo de criterios. Y lo más importante, las entidades gestoras de activos están integrando en sus procesos de análisis y toma de decisiones de inversión la ISR como un componente más, que aporta valor añadido, no sólo para localizar y generar oportunidades de retorno, sino también para identificar riesgos y desventajas competitivas. En este curso pretendemos compartir la experiencia vivida por todos los miembros del mundo de la inversión en relación al descubrimiento del valor financiero que aporta la ISR y como cada uno, desde su perspectiva y negocio, ha logrado ver que el valor se encuentra en la sostenibilidad.

OBJETIVOS DEL CURSO
Los objetivos del curso de son:

1.Contextualizar el marco regulador en materia de información extra-financiera y el fomento de las buenas prácticas corporativas, como elementos diferenciales de las empresas, y de valor
añadido para los inversores.

2. Descubrir el valor que aporta la ISR para los diferentes componentes del mundo de la inversión, y obtener una visión práctica de cómo logran identificarlo y desarrollarlo para ofrecer productos
que generen retornos para sus inversores.

3. Afrontar los retos y desafíos que se presentan para la ISR en un entorno cambiante como el que vivimos en la actualidad, que plantea muchos elementos nuevos e innovadores.
DESTINATARIOS
Este curso está dirigido a:

1. Profesionales relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa, la Inversión Socialmente Responsable y la Sostenibilidad.

2. Estudiantes de cursos de grado o post-grado/másteres interesados en materias relacionadas con la Inversión Socialmente Responsable y la Sostenibilidad.

3. Toda persona interesada en la Inversión Socialmente Responsable y la Sostenibilidad


COMMENTS ARE OFF THIS POST