Foro de Inversión Sostenible de España

Jornada Real Decreto-Ley 18/2017 y Directiva Europea sobre divulgación de información no financiera y diversidad: conformidad, confianza y valor

Externo
HORA: 09:00
LUGAR: A determinar el lugar, Madrid

Con la publicación del Real Decreto-Ley 18/2017, el 25 de noviembre, y consecuente transposición de la Directiva Europea 2013/34/UE, centenas de empresas españolas tienen hasta el 30 de marzo para informar, además del informe de gestión financiero, un informe que contenga información relativa, por lo menos, a cuestiones medioambientales y sociales, así como relativas al personal, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno. Otras centenas de empresas, filiales de multinacionales europeas, también tendrán que aportar información a sus matrices.

El Real Decreto-Ley ha sido también convalidado por el Congreso de Diputados el 13 de diciembre. Con este trámite se confirman las obligaciones y plazos del Real Decreto-Ley. Sin embargo, la casi unanimidad de los diputados, incluyendo todos los diputados del partido del gobierno, aprobaron también la tramitación del Real Decreto-Ley 18/2017 como Proyecto de Ley por el procedimiento de urgencia, lo que debe llevar a una ampliación del alcance y aumento del rigor de las nuevas obligaciones, más alineado con la Directiva Europea y como ha sido transpuesta en otros países.

El 30 de enero SUST4IN organiza la Jornada Real Decreto-Ley 18/2017 y Directiva Europea sobre divulgación de información no financiera y diversidad: conformidad, confianza y valor, dando seguimiento y profundizando el debate – esta vez con un curso de formación y talleres prácticos – iniciado en la Conferencia Internacional sobre Memorias de Sostenibilidad, organizada por SUST4IN en 2015, con apoyo de la Comisión Europea.

Más información aquí