Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Las métricas ASG de MSCI abordan problemas crític...

Las métricas ASG de MSCI abordan problemas críticos de los datos asociados a la medición del riesgo ASG global

La nueva herramienta estandariza los datos de riesgo ASG,  agrega un nuevo conjunto de datos de 8.500 empresas.

MSCI Inc. (NYSE: MSCI) ha anunciado el lanzamiento de MSCI ESG Metrics. Esta nueva herramienta ofrece un conjunto estandarizado de métricas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) para 8.500 empresas de todo el mundo, que puede ser utilizado para realizar modelos analíticos internos o por clientes que desarrollan sus propias estrategias de inversión. ESG Metrics ha sido desarrollado para abordar problemas críticos de la medición del riesgo ASG de una cartera de inversión donde la falta de datos estandarizados puede ser una barrera significativa a día de hoy.

MSCI ESG Metrics está diseñado para ser una extensión del MSCI ESG Rating, el cual evalúan a las empresas sobre las cuestiones clave que son importantes para su sector.

También han creado un mapa interactivo para explorar la exposición geográfica a: regiones con estrés hídrico, ecosistemas frágiles, regulación del carbono, regulaciones de seguridad química, regiones vulnerables al clima, corrupción e inestabilidad, normas de seguridad en el lugar de trabajo precarias, interrupciones del trabajo frecuentes etc.

Enlace a la Nota de Prensa (Inglés)


ARTÍCULOS RELACIONADOS