Foro de Inversión Sostenible de España

Misión

La asociación tiene como misión primordial fomentar la integración de criterios ambientales, sociales, y de buen gobierno corporativo en las políticas de inversión en España mediante el diálogo con los diferentes grupos sociales y contribuyendo al desarrollo sostenible.

La asociación pretende ser una plataforma de encuentro y de referencia para generar y difundir conocimiento sobre la Inversión Socialmente Responsable (en adelante ISR) así como concienciar e impulsar cambios en los procesos de inversión en la comunidad inversora, las Administraciones Públicas, las empresas y la ciudadanía en general.

Para ello la Asociación se inspira en los valores de responsabilidad,  transparencia, sostenibilidad, compromiso, confianza, pluralidad e independencia.

Para la consecución de sus fines, la asociación tendrá las siguientes líneas de actuación estratégica:

  1. La promoción de la ISR para la generación de demanda y oferta en España para lo cual realizará actividades de:
    • Difusión de la ISR a través de campañas educativas y/o de información acerca de la ISR. Desarrollo de publicaciones y otros servicios.
    • Impulso de la investigación en ISR en colaboración con las Universidades, Escuelas de Negocio e Instituciones.
    • Colaboración entre las partes interesadas fomentando la cooperación con la red internacional de SIF y con otros organismos e instituciones interesados en la adopción de prácticas de inversión responsable.
  2. La transmisión de una visión plural e independiente sobre los distintos temas que afecten a la promoción de la ISR en España.
  3. La elaboración de un plan estratégico con objetivos a tres años y revisión anual para la promoción de ISR en España.