Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Presentación del estudio Green Social and Ethical ...

Presentación del estudio Green Social and Ethical Funds in Europe

Simonetta Bono, Business Development Manager de Vigeo-EIRIS acompañada de Javier Garayoa, Director General de Spainsif, han presentado en Ceca el informe preparado por Vigeo-Eiris en cooperación con Morningstar sobre los fondos verdes, sociales y éticos que operan en Europa hasta junio del 2016.

El análisis se ha llevado a cabo en 21 países de la Unión Europea. Éstos son: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovenia, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Para elaborar dicho informe se ha tenido en cuenta que los fondos cumplan los siguientes aspectos: en primer lugar, que utilicen un análisis ético, social o ambiental para la selección de emisiones de acciones y bonos. En segundo lugar, que se comercialicen como productos de inversión socialmente responsables y, por último, que estén disponibles para el público.

El informe “Green, Social and Ethical Funds” se ha convertido en un referente en el ámbito de las ISR en Europa. Comenzó a elaborarse en 1999, siendo esta edición la decimoséptima.

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO (Castellano)


ARTÍCULOS RELACIONADOS