Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

¿Qué aportan los Greenbonds en el modelo económico...

¿Qué aportan los Greenbonds en el modelo económico actual y como seleccionarlos?

Para cumplir con el Acuerdo de París contra el cambio climático, que entró en vigor el pasado 4 de noviembre, se calcula que serán necesarios 483 mil millones de euros anuales. Desde MIROVA consideran que los Green Bonds pueden ser parte de la solución, complementando la inversión pública necesaria con la financiación de inversores privados.

Invirtiendo con los mismos riesgo y rentabilidad que en el caso de un bono tradicional, el inversor obtiene mayor detalle en cuanto a cómo se emplean los fondos aportados. Así, dos puntos claves diferencian los Green bonds:
1) La transparencia, especificando los proyectos verdes a los que se destinan los fondos.

2) Seguimiento e información periódica acerca de los proyectos y el impacto medioambiental logrado.

Si bien los sectores más implicados en la emisión de Green Bonds son las utilities, el sector inmobiliario y el sector financiero, los emisores pueden ser muy diferentes(ningún gobierno ha emitido aún  un Green bond, aunque algunos países como Francia, Suecia, Italia o incluso Nigeria lo están estudiando).

Además, esta nueva tendencia en la inversión está en alza: el tamaño del mercado de Green Bonds, a cierre de septiembre, alcanza $112 mil millones, superándose en nueve meses la cantidad emitida en todo el 2015.


ARTÍCULOS RELACIONADOS