|
| |
La inversión sostenible también puede aplicarse a las bolsas europeas
TRIBUNA de Alexander Roose, gestor del fondo DPAM Invest B Equities Europe Sustainable. Comentario patrocinado por Degroof Petercam AM.
La sostenibilidad es un elemento que cada vez está cobrando mayor importancia en el mundo de la inversión. Este punto de vista se puede aplicar a la inversión en cualquier tipo de activo, incluida la renta variable europea.
|
|
|
|
|
| |
2017, Año clave para la inversión responsable
El cambio climático es un elemento clave para los inversores. Este año han comenzado a prosperar resoluciones presentadas por accionistas contra políticas que iban precisamente contra el medio ambiente por poner en peligro sus inversiones, algo que hace años era inimaginable. En 2017 la plataforma que recoge los Principios de Inversión Responsable (Unpri) recibió 63 resoluciones que pedían reducir emisiones de carbono a las empresas y su control a los servicios públicos.
|
|
|
|
|
| |
España aprueba el Anteproyecto de Ley sobre información no financiera
El texto será remitido al Consejo de Estado para recibir dictamen antes de su aprobación como proyecto de ley y posterior tramitación parlamentaria.
El Consejo de Ministros de España ha aprobado el primer borrador del Anteproyecto de Ley para la trasposición la Directiva europea sobre la divulgación de información no financiera y sobre diversidad por parte de las grandes empresas y determinados grupos empresariales. Un asunto esencial para el avance de la Responsabilidad Social de las empresas (RSE/RSC).
|
|
|
|
|
| |
Préstamos éticos de Triodos Bank en proyectos educativos
Triodos Bank, referente en banca ética y sostenible, financia de escuelas y colegios de todos los niveles educativos, centros de formación y conocimiento y centros de enseñanza para personas con necesidades especiales.
|
|
|
|
|
|
| |
Los bonos verdes siguen apuntando alto
Hasta ahora se han colocado 19.000 millones de dólares en bonos verdes en la primera mitad del 2017 más que el año pasado a estas alturas. Pese a que se trata de un dato, el crecimiento actual del mercado no está en el buen camino para alcanzar las estimaciones iniciales más altas para el presente ejercicio.
Según analiza Climate Bonds, las estimaciones es que el año termine con una emisión de este tipo de vehículo de 130.000 millones de dólares, en comparación con los 150.000 millones de dólares que se esperaban en enero de este año. Además, el pronóstico de la agencia de calificación crediticia Moody’s era de 206.000 millones de dólares, con una revisión a la baja que realizó el mes de abril.
|
|
|
|
|
| |
Responsabilidad y cultura ética en banca y finanzas
Una cultura ética fuerte se considera esencial para hacer a los bancos menos propensos a la mala conducta. Los reguladores financieros y los organismos industriales han lanzado varias iniciativas para reducir el riesgo de nuevas faltas de conducta, lanzando iniciativas de reforma de la cultura y mejorando la rendición de cuentas y los controles.
|
|
|
|
|
| |
La inversión sostenible en Europa en una encrucijada: entrevista a Flavia Micilotta, Directora Ejecutiva de Eurosif
La inversión sostenible y responsable está ayudando a movilizar y dirigir las finanzas hacia la construcción de una economía europea más inclusiva, estable y más ecológica. Aquí hablamos con Flavia Micilotta, Directora Ejecutiva de Eurosif, para descubrir cómo.
|
|
|
|
|
| |
Este evento que tiene como subtitulo "Educar para el emprendimiento ambiental y social" tiene como objetivo compartir las experiencias de los participantes respecto al papel que la educación financiera aporta al emprendimiento ambiental y social.
4 de octubre
De 9:00 a 11:30
Rectorado de la UNED. C/Bravo Murillo 38. Madrid
|
|
|
|
|
| |
25-27 de septiembre
InterContinental Berlin Budapester Str. 2 Berlin 10787 Germany
|
|
|
|
| |
26 de septiembre
Madrid International Lab. Calle Bailén, 41, Madrid.
|
|
|
|
| |
|
28-29 de septiembre
Nasdaq Stockholm AB, Tullvaktsvägen 15, 115 56 Stockholm, Sweden
|
|
|
|
|
|