Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

La inversión sostenible también puede aplicarse a ...

La inversión sostenible también puede aplicarse a las bolsas europeas

TRIBUNA de Alexander Roose, gestor del fondo DPAM Invest B Equities Europe Sustainable. Comentario patrocinado por Degroof Petercam AM.

La sostenibilidad es un elemento que cada vez está cobrando mayor importancia en el mundo de la inversión. Este punto de vista se puede aplicar a la inversión en cualquier tipo de activo, incluida la renta variable europea. DPAM Invest B Equities Europe Sustainable invierte en compañías europeas, seleccionadas en base a criterios de desarrollo sostenible (éticos, económicos, sociales y medioambientales). La clase F acumula una rentabilidad del 6,19% a cierre de julio.

El aspecto sostenible de nuestra cartera sigue progresando, en términos de la media ponderada del fondo comparado con su índice de referencia (MSCI Europe Net Return) así como respecto a la composición de la cartera. Específicamente, esta está ahora más expuesta al sector sanitario, bienes de consumo y compañías tecnológicas. El análisis en términos de calidad ESG (medioambiental, social y de gobierno corporativo) también es útil para evaluar las dinámicas ESG de la cartera. Los perfiles con una puntuación estable han continuado mejorando durante el trimestre (74% a 84%), lo que muestra la capacidad de la cartera para integrar perfiles en una curva creciente de puntuaciones ESG (del 5% al 4% de la cartera) y también perfiles que están estabilizándose al máximo de su capacidad (del 22% al 13%).

Enlace a la noticia (Funds People)


ARTÍCULOS RELACIONADOS