Cada vez son más los ahorradores que quieren que sus inversiones cumplan criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La Inversión Socialmente Responsable (ISR) ha dejado de ser una moda para convertirse en una realidad que ha demostrado que puede ser más rentable que las inversiones tradicionales.
Dentro de las inversiones socialmente responsables cada vez es más amplia la oferta de fondos de inversión que apuesta por la igualdad de género. Son productos que invierten en empresas que se han comprometido a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y elevar la presencia de éstas en los puestos de alta dirección, sin olvidar, lógicamente, unos fundamentales atractivos para la inversión.

En marzo, Nordea lanzó el Nordea 1 – Global Gender Diversity, una estrategia que busca demostrar que es posible lograr sólidas rentabilidades invirtiendo en empresas con un marcado énfasis en la igualdad de género. La propia gestora Nordea está incluida en el índice Bloomberg Gender-Equality Index, que incluye a 230 empresas que promueven la igualdad de género y dan empleo a siete millones de mujeres en todo el mundo.
El último lanzamiento dentro de este segmento ha sido el fondo Mirova Women Leaders Equity Fund, un producto de Mirova, filial de Natixis IM. El fondo adopta un enfoque de sostenibilidad y tratará de obtener la etiqueta ISR.
NO COMMENT