Foro de Inversión Sostenible de España

Acerca de Spainsif

Spainsif es la plataforma de encuentro y referencia en materia de inversión sostenible y responsable en España,  cuya misión primordial es fomentar la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en las políticas de inversión mediante el dialogo con los diferentes grupos sociales, contribuyendo al desarrollo sostenible, así como concienciar e impulsar cambios en los procesos de inversión en la comunidad inversora, las Administraciones Públicas, las empresas y la ciudadanía en general.

Somos una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2009 por entidades interesadas en promover la Inversión Sostenible y Responsable en España, creando así un espacio integrado por entidades financieras, entidades gestoras, proveedores de servicios ISR, organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la ISR y sindicatos. Spainsif cuenta actualmente con 64 asociados.

Nuestros ejes de actuación son:

  • Transmisión, mediante el consenso de sus grupos, de una visión plural e independiente sobre los distintos temas de la ISR.
  • Promoción de la inversión sostenible para elevar el peso de los productos ISR sobre los productos de inversión.
  • Impulso de la ISR Retail, con el fin de llegar al inversor/ahorrador final.
  • Investigación y formación, para aumentar el conocimiento en materia de inversión sostenible y responsable.

Spainsif, para llevar a cabo su labor, se inspira en los principios de:

Valores de Spainisf

Valores de la asociación: REsponsabilidad, Transparencia, sostenibilidad, compromiso, Confianza, Pluralidad e Independencia.