Prácticas de asociados de Spainsif ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌
 
logo_new_v2
Buenas Prácticas abril 17
 
comunicacion
Buenas Prácticas
 

BBVA consolida su apuesta por los ‘green loans’ con un préstamo a Acciona

1804-apertura-greenloan-bbva-1920x0-c-f 

BBVA ha firmado en abril un ‘green loan’ a favor de Acciona por un importe de 100 millones de euros con la finalidad de financiar, parcialmente, proyectos fotovoltaicos y eólicos en Chile. Esta operación supone el segundo ‘green loan’ de una compañía española, ambos formalizados por BBVA.

 
 
Sin título

Presentación del informe elaborado, por el sindicato CCOO, sobre la evolución de indicadores de buen gobierno de las empresas del IBEX 35.

“La retribución media de los directivos de las empresas del Ibex-35 fue 116 veces superior al salario de sus trabajadores y trabajadoras en 2015”, según ha denunciado el responsable de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, durante la presentación del informe elaborado, por el sindicato, sobre la evolución de indicadores de buen gobierno de las empresas del IBEX 35.

 
 

Curso online “Inversión Socialmente Responsable: retos para la sostenibilidad y el desarrollo” (Quinta edición)

inver 

Economistas sin Fronteras ha impartido esta formación de iniciación en el concepto de la Inversión Socialmente Responsable, su origen, fundamento, utilidades, las diferencias respecto de la inversión convencional y las herramientas para su puesta en marcha, profundizando en la relación entre los mercados de inversión y el desarrollo humano y sostenible.

El curso se ha desarrollado en colaboración con la UNED y ha sido patrocinado por el Comité Ético del Fondo Santander Solidario Dividendo Europa FI.

 
 

Creas desinvierte en su proyecto semilla más relevante

Impact Hub Madrid forma parte de la red internacional Impact Hub que apoya a emprendedores e innovaciones sociales con la intención de impulsar todas las ideas de transformación social que no ven la luz por falta de apoyo.

Esta red nació en 2005 en Londres con un modelo que pudiera ser replicado en todo el mundo y, al poco tiempo, tuvieron la oportunidad de conocer al equipo emprendedor dispuesto a ponerlo en marcha en Madrid.

 
 

Guía sobre inversión sostenible para clientes

20170322_arguments_title_page_250_350_2 

En un evento celebrado en Zurich, Swiss Sustainable Finance presentó una guía sobre cómo abordar la inversión sostenible con los clientes; Herbert J. Scheidt dio el discurso principal.

 
 
foto

Estudios de Morningstar sobre fondos de inversión sostenibles