OBJETIVO DE LA CONFERENCIA
En este contexto, el objetivo de esta conferencia es contribuir a la bibliografía sobre temas medioambientales relacionados con el funcionamiento de los sistemas financieros y la gobernanza empresarial.
Se trata de recopilar estudios tanto cualitativos como cuantitativos que analicen la interacción entre el calentamiento global, las instituciones financieras y sus relaciones con las empresas y los reguladores.
En particular, nos gustaría animar a los académicos, de diferentes disciplinas, a que aporten contribuciones teóricas y pruebas empíricas que documenten el fenómeno investigado, pero que también aporten nuevas perspectivas y resultados pioneros.
Esta conferencia está organizada en colaboración con la Comisión Europea – Centro Común de Investigación