Foro de Inversión Sostenible de España

Bonos verdes: rompiendo el mito

Asociados
HORA: 12:00
LUGAR: ,

Un nuevo Virtual Investment Summit (VIS) de Funds Society el próximo 5 de octubre contará con la presencia de Douglas Farquhar, del equipo de Bonos Verdes de NN IP, para explicar la evolución reciente de este segmento del mercado de renta fija.

En el encuentro, que tendrá lugar a las 12:00 hora de Madrid, Farquhar analizará la evolución, tendencia y mitos ligados a este tipo de activo. Asimismo se tocarán temas de actualidad como las recientes emisiones, se analizarán las perspectivas de estos bonos y el papel que pueden jugar en las carteras de los inversores.

Farquhar, que responderá al finalizar a cualquier duda de los asistentes sobre este tipo de activo en auge, lleva involucrado en el mercado de los bonos verdes desde 2014.

A cargo de moderar el VIS estará Andrea González González, subdirectora general de Spainsif.

La superación del test sobre el Virtual Investment Summit en la intranet de EFPA será válida por 1 hora para la recertificación EIA, EIP, EFA o EFP. Puede registrarse en este enlace para acudir al evento: Virtual Investment Summit con NN IP, 5 de octubre a las 12:00 hora de Madrid.

Douglas Farquhar es Client Portfolio Manager en NN Investment Partners, dentro del equipo de Bonos Verdes de la casa. Antes de unirse a NN IP en el año 2020 fue consultor principal en DNV GL, donde asesoró a compañías e instituciones financieras en términos de cambio climático y riesgos asociados, sostenibilidad y desarrollos regulatorios. Desde 2014 ha participado en diferentes iniciativas de la industria como los Principios de Inversión Responsable de la ONU o el estándar de bonos verdes (Climate Bonds Standard).

Economista especializada en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, Andrea González ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en organizaciones internacionales como ONU-OCHA, la OMS o el Parlamento Europeo. Es colaboradora habitual en centros de educación superior como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o la Universidad Carlos III de Madrid, tanto en calidad de docente como en la gestión. En el presente forma parte del equipo de Spainsif, foro español de inversión sostenible, donde ocupa el puesto de subdirectora general.