Foro de Inversión Sostenible de España

Estudio sobre la Oferta de Inversión de Impacto en España

Colaboración Spainsif
HORA: 00:00
LUGAR: ,

Destinado a conocer la situación del sector, dimensionar la inversión de impacto en España, dar visibilidad al sector y posicionar a España como país referente en el contexto global de la inversión de impacto.

 

Impulsado por SpainNAB en colaboración con Esade

Este es un estudio pionero para conocer la situación del sector, impulsado por SpainNAB (el Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto en España) en colaboración con Esade como socio académico. SpainNAB es el órgano consultivo, de carácter independiente e intersectorial, que representa a España ante The Global Steering Group for Impact Investment (GSG) que integra a 33 países. La Secretaría Técnica de SpainNAB corre a cargo de Foro Impacto, que es el responsable de la implementación del Plan de Acción.
Definimos la inversión de impacto como aquella que intencionalmente busca generar un impacto social o medioambiental positivo junto con un retorno financiero, lo cual puede incluir, entre otros, fondos de capital riesgo invirtiendo en empresas sociales, entidades bancarias dando préstamos a organizaciones del tercer sector, entidades de microfinanzas, fundaciones destinando recursos a proyectos en función de su impacto y sostenibilidad, business angels financiando emprendedores sociales, etc.
La realización de este estudio es consecuencia de las recomendaciones hechas por un amplio grupo de organizaciones de la economía de impacto en España y por lo tanto te agradecemos que colabores en un proyecto tan importante para nuestro sector.
Contestar la encuesta llevará aproximadamente 20-25 minutos.
Cierre de la encuesta: 19 de Febrero
Si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros: suzanne.jenkins.ext@alumni.esade.edu