Fi21 es un punto de encuentro para inversores, filántropos, empresas e instituciones con inquietud de alinear su capital con sus valores y contribuir de esa forma a un futuro mejor y más sostenible para todos. Una cita clave para aprender más sobre la inversión de impacto y la inversión socialmente responsable, sectores en alto crecimiento en todo el mundo.
La inversión de impacto es aquella que genera, además de un retorno financiero, un impacto social o ambiental positivo. Las inversiones de impacto se diferencian de las Inversiones Socialmente Responsables (ISR) en que estas son un conjunto de decisiones de inversión normalmente en empresas cotizadas (de renta variable o fija) o deuda soberana, que incluyen en su análisis, además de los criterios tradicionales (rentabilidad y riesgo), variables ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) por entender que aportan valor a la rentabilidad financiera, aunque no se persiga un beneficio social o medioambiental.
Tanto la inversión de impacto, que según datos de The Global Impact Investing Network (GIIN) ha alcanzado a nivel global la cifra de 715.000 millones de dólares (unos 600.000 millones de euros) en 2020, como la inversión socialmente responsable están claramente en aumento en todo el mundo.