Foro de Inversión Sostenible de España

FINANCIACIÓN DEL HIDRÓGENO VERDE

Network supporters
HORA: 10:00
LUGAR: Calle Flora 1, Madrid

UNEP FI y el Colegio de Economistas de Madrid organizan un evento sobre Financiación del Hidrógeno Verde

Miércoles 23 de noviembre de 10h00 a 12h00

Sede del Colegio de Economistas de Madrid (C/Flora 1).

 

Se retransmitirá también por Youtube (https://lnkd.in/egmnb3FV).

Existe un amplio consenso acerca del potencial del Hidrógeno Verde, generado a partir de energías renovables y agua, y su contribución en la lucha contra los impactos del cambio climático.

España es reconocido como uno de los países líderes y con mayor potencial de mercado para el hidrógeno verde. La reciente aprobación de la Ley de Economía del Hidrógeno Verde en España brinda una oportunidad muy atractiva para que estas inversiones se lleven a cabo de forma que los flujos financieros se encuentren alineados con las metas de largo plazo (i.e. Objetivos de Desarrollo Sostenible y Acuerdo de París) y generen efectos económicos multiplicadores en diversas actividades económicas.

Sin embargo, para que estos proyectos vinculados al Hidrógeno Verde puedan desarrollarse y multiplicarse es preciso considerar algunos aspectos que continúan siendo críticos, tanto desde el punto de vista técnico como económico.

La esperada baja en los costos de las tecnologías aplicadas para la generación de las energías renovables y los compromisos asumidos por los principales mercados mundiales en materia climática, seguramente tendrán un impacto muy favorable en materia de competitividad frente a los costos de generación de energía a partir de combustibles fósiles contaminantes.

Con este evento se buscará proponer un debate acerca de las estrategias y acciones que las instituciones financieras pueden tomar para acelerar el proceso de transición hacia una economía más sostenible, qué tipo de apoyos serían necesarios, cómo gestionar adecuadamente los actuales riesgos y barreras, e identificar oportunidades de negocios a través de la innovación de productos y servicios financieros que ofrecen a sus clientes en relación con esta fuente de energía.