En los últimos años, las finanzas sostenibles han pasado de ser una elección minoritaria, destinada a clientes interesados por la ética o la protección del medio ambiente, a convertirse en una corriente de inversión mayoritaria, que ha llegado para quedarse y que todo profesional de las finanzas debe conocer.
En un entorno de mayor concienciación por parte de los inversores y el público en general respecto de los temas medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, tener en cartera títulos de empresas con prácticas cuestionables se ha convertido en un riesgo financiero. Además, en el área de la UE, el Plan de Acción de Finanzas Sostenibles traerá grandes cambios legislativos, que van significar un cambio total de paradigma en el sector de las inversiones y del asesoramiento.
Este curso da una amplia visión de todos los temas relevantes dentro de las finanzas sostenibles, profundizando en los más importantes para el asesor financiero. Para ello, contamos con la colaboración de una serie de expertos en cada una de las áreas, con una visión actualizada y enfocada a la práctica profesional.