Foro de Inversión Sostenible de España

Fi Series #2 «Más allá de la filantropía tradicional: inversores individuales y family offices involucrados en la inversión de impacto»

Colaboración Spainsif
HORA: 15:00
LUGAR: ,

Segunda serie de eventos organizados por Social Nest Foundation

8 de julio

De 15:00h a 16:00h (CEST)

Fi Series es una serie de eventos gratuitos en streaming que prepararán el escenario para el foro anual de inversión de impacto Fi21, que tendrá lugar en septiembre 2021. Estas sesiones virtuales de contenido educativo e inspirador, que se celebrarán en mayo y julio, contarán con la participación de líderes de inversión de impacto intersectoriales que presentarán y debatirán el papel de la inversión de impacto en la construcción de un futuro mejor y sostenible.

Durante la segunda sesión, los asistentes aprenderán de la experiencia de inversores y familias con un gran historial de inversión de impacto, quienes explicarán sus motivaciones para involucrarse en este sector, así como los desafíos y oportunidades que ha encontrado en el camino. También compartirán recomendaciones para que los inversores individuales y los family offices se involucren en la inversión de impacto de una manera significativa y efectiva.

El evento, que forma parte de la iniciativa Fi de Social Nest que incluye también un foro anual que se celebra del 28 al 30 de septiembre, contará con inversores de impacto experimentados, como Sam Bonsey, director ejecutivo de The ImPact, una red global de familias comprometidas con realizar más inversiones de impacto de forma más eficaz, y María Ángeles León, fundadora y presidenta de Open Value Foundation, organización española sin ánimo de lucro con un modelo híbrido entre la filantropía tradicional y la inversión de capital privado, y cofundadora y presidenta de Global Social Impact Investments, una firma de gestión de inversiones que busca invertir en modelos de negocio con impacto directo, positivo y medible que además generen un retorno atractivo a los inversores. La sesión estará moderada por Mónica Vásquez Del Solar, Head of Business Development and Partnerships de Social Nest Foundation.