Foro de Inversión Sostenible de España

“Inician votaciones en ALAS20, la Agenda de Líderes Sustentables de América Latina y España”

Asociados
HORA: 00:00
LUGAR: ,

El día 14 de Marzo, se dió inicio al proceso anual de la Agenda de Líderes Sustentables, ALAS20, en su undécima versión, correspondiente al año 2024. 

ALAS20
El lanzamiento fue a través de un Webinar que contó con la asistencia de alrededor de 110 participantes de América Latina, España y otras regiones, instancia en la cual se presentó el Estudio de Relaciones con Inversionistas 2024, además de actualizaciones a la metodología de la categoría de Inversionistas y análisis de resultados de años anteriores. Adicionalmente, se llevó a cabo un Panel de Conversación con representantes de inversionistas y empresas destacados por la iniciativa, abordando los desafíos y oportunidades de la región en materia de relaciones con inversionistas.
La cita marca el inicio de un nuevo ciclo del Ranking ALAS20, que tiene como objetivo evaluar, calificar y reconocer a las Empresas e Inversionistas líderes en Sustentabilidad, Relaciones con Inversionistas e Inversión Responsable en seis países: Brazil, Chile, Colombia, España, Perú y México.
La primera etapa del Ranking consiste en una votación abierta hasta el 15 de abril.

¿Por qué votar? 

  • Identificar y mostrar a las organizaciones que logran la excelencia en la divulgación pública de información ASG.
  • Elevar el perfil internacional y regional de organizaciones que promueven una agenda en favor de la sustentabilidad económica, ambiental y social.
  • Movilizar el avance de la Inversión Responsable en nuestros mercados.
  • Promover una agenda de futuro, orientada a la convergencia en las prácticas sustentables, entre empresas, inversionistas y otros grupos de interés.

Acerca de la votación:

  • Las empresas y los inversionistas nominados, pasarán a una fase de Evaluación Técnica que permitirá construir el Ranking ALAS20 2024.
  • Puedes nominar hasta tres empresas y tres inversionistas por cada categoría en los países donde decidas votar.
  • Es posible votar en distintos países que forman parte de la Agenda de Líderes Sustentables.
  • Pueden votar diferentes miembros de tu organización, utilizando sus direcciones de correo electrónico corporativos.
  • No votes por una organización a la que perteneces o trabajas, ya que ALAS20 no considera válidos estos votos para evitar campañas internas que puedan desequilibrar el resultado del Estudio (Ejemplo: miembro de la empresa “xx” que vota por la empresa “xx”).

 

Ya puedes revivir el evento de Lanzamiento de ALAS20 en Youtube: