Foro de Inversión Sostenible de España

Jornada Formativa – Sostenibilidad en los servicios financieros y aseguradores

Colaboración Spainsif
HORA: 10:00
LUGAR: ,

Es fundamental conocer los productos y qué empresas están detrás para informar de su implicación medioambiental y sostenible. Un cliente siempre deberá conocer esta información para decidir si quiere que su inversión revierta en factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTA JORNADA?

  1. REGLAMENTO (UE) 2019/2088 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de noviembre de 2019 sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros, aplicable desde el 10 de marzo de 2021, es vinculante y de obligado cumplimiento por los mediadores de seguros que ofrecen y asesoran sobre productos de inversión basados en seguros.
  2. El citado Reglamento establece normas armonizadas sobre la transparencia que deben aplicar los participantes en los mercados financieros y los asesores financieros (entre los que se encuentran los mediadores de seguros) en relación con la integración de los riesgos de sostenibilidad y el análisis de las incidencias adversas en materia de sostenibilidad en sus procesos y la información en materia de sostenibilidad respecto de productos financieros.
  3. En cumplimiento de nuestros fines colegiales debemos formar a los mediadores de seguros sobre el contenido del Reglamento y sus obligaciones legales derivadas del mismo de modo que éstos puedan proporcionar la información necesaria para que los inversores finales puedan adoptar decisiones de inversión fundamentadas. Concretamente, deberán conocer y prestar asesoramiento respecto de la integración de los riesgos de sostenibilidad, el análisis de las incidencias adversas en materia de sostenibilidad, la promoción de características ambientales o sociales, así como de la inversión sostenible.