Foro de Inversión Sostenible de España

«Objetivos basados en ciencia y el rol del sector privado hacia una economía cero en carbono»

HORA: 09:00
LUGAR: C/ Fuencarral, 3, Madrid

Lanzamiento del informe CDP 2018, edición España y Sesión sobre Objetivos basados en Ciencia (SBTs)

Grupo Telefónica amablemente acogerá este evento el 12 de Marzo de 2019, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en Fundación Telefónica, C/ Fuencarral 3, Madrid

Nos encontramos en plena transición a una economía baja en carbono que se está acelerando a nivel mundial, y las empresas de todo el mundo reconocen la oportunidad, y la clave, de ser parte de la solución.

Tenemos el placer de comunicaros que la apertura del evento lo realizará el Secretario de Estado de medio ambiente de España, el Sr. Hugo Moran que pronunciará un discurso inspirador invitando a empresas, inversores y público de interés a formar parte de esta transición a una economía baja en carbono. Luego, el equipo de ECODES compartirá los resultados de la nueva edición del Informe de Cambio Climático de CDP de 2018 – Edición España.

La segunda parte del evento será liderada por el equipo de CDP, como organización socia de la iniciativa Science Based Targets (CDP, UN Global Compact, WRI y WWF), que ofrecerá una sesión detallada sobre los objetivos basados en ciencia SBT y ayudar a las empresas a utilizar la información necesaria para obtener la puntuación necesaria antes de la fecha límite para su presentación: 15 de mayo de 2019.

Más de 500 compañías están liderando el camino hacia un futuro sin emisiones al establecer objetivos basados ​​en ciencia (SBT) que les proporciona un camino claramente definido que especifica cuánto y con qué rapidez necesitan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para estar alineados con el Acuerdo de París. Luego se realizará una mesa redonda con los casos de Telefónica, Acciona y Ferrovial quienes nos compartirá las ideas de su propio viaje en el establecimiento de los objetivos basados en ciencia.

El evento concluirá con la participación de Marta Marin, Consejera Delegada de Amundi Iberia, que nos compartirá la visión de los inversores hacia una economía baja en carbono.

Consulte a continuación la agenda tentativa. Os rogamos presentarse para el registro entre las 9:15 h – 9:30 h, ya que el evento comenzará en horario puntual.