Foro de Inversión Sostenible de España

The Economist Sustainability Virtual Week

Externo
HORA: 08:00
LUGAR: ,

 

Semana Virtual de Sostenibilidad

La disrupción como catalizador para la acción

October 5th – 9th 2020

1pm-3pm BST (8am-10am EDIT ) 

Visión De Conjunto

Como Greta Thunberg declaró en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos en enero de 2020, “Nuestra casa está en llamas”. Desde paisajes quemados hasta casquetes polares que se derriten y océanos contaminados, los impactos del cambio climático son claros e inmediatos. Sin embargo, a pesar de las señales de advertencia, el progreso para limitar el calentamiento global sigue siendo lento e inadecuado. Ahora, mientras el mundo lidia con la interrupción del covid-19, una crisis que a la vez amenaza la acción climática y refuerza la necesidad de esfuerzos colectivos, las empresas y los gobiernos se están dando cuenta de que no pueden simplemente volver a la normalidad. Pero, ¿puede esta alteración estimular una acción positiva?

La Semana virtual de Sostenibilidad  de The Economist ‘s, reunirá a líderes de la industria, políticos, empresarios e investigadores para evaluar lo que las empresas en particular, pero también a los gobiernos y las ONG-pueden hacer a la altura del desafío. ¿Cómo se pueden ampliar las soluciones para alcanzar los objetivos acordados internacionalmente? ¿Puede la interrupción del covid-19 acelerar el progreso? ¿Cómo podemos escalar soluciones, alterar comportamientos y colaborar mejor?

¿Quién debe asistir?

Profesionales sénior en sostenibilidad y RSE: todas las industrias
Inversores de impacto / inversores responsables
Organizaciones benéficas y organizaciones interesadas en cuestiones de
sostenibilidad Académicos de sostenibilidad, por ejemplo, investigadores y profesores
Organismos / departamentos gubernamentales que se centran en el medio ambiente

 

Por Que Asistir

  • Escuche a los que están a la vanguardia del esfuerzo de sostenibilidad global y descubra nuevas oportunidades para la colaboración transfronteriza e intersectorial.
  • Dar forma al diálogo en evolución sobre sostenibilidad y compartir ideas con los responsables de la toma de decisiones y los innovadores.
  • Descubra cómo los gobiernos y las organizaciones se están preparando para aprovechar las oportunidades que presenta covid-19 para ‘reconstruir mejor’
  • Descubra cómo podemos ampliar las acciones para reducir las emisiones de carbono y alcanzar los objetivos netos cero. ¿Cómo pueden los legisladores impulsar las acciones necesarias y cómo pueden ayudar las empresas?
  • Explore cómo las empresas pueden aprovechar las oportunidades para obtener ventajas colaborativas y trabajar juntas para crear nuevos estándares
  • Pregunte cómo las grandes corporaciones pueden trabajar con las nuevas empresas para ampliar las iniciativas: ¿Quiénes son los que cambian las reglas del juego que impulsan la innovación?
  • Adéntrate en escenarios imaginarios pero plausibles con la serie “The World If” de The Economist .
  • Eche un vistazo a la industria de la moda y sus credenciales medioambientales: ¿Qué progresos se han realizado? ¿Qué más se necesita hacer? Establezca contactos con líderes empresariales, formuladores de políticas, inversores y representantes de la sociedad civil y el mundo académico, abordando los temas clave en torno a la sostenibilidad a través de una serie de paneles de conversación, mesas redondas interactivas, entrevistas y más.

Nuevo para 2020

“Limitar el calentamiento global a 1,5 ° C requeriría cambios rápidos, de gran alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad”, advirtió el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático en su informe de octubre de 2018. Desde la energía, los océanos y el uso de la tierra hasta la fabricación y el transporte y ciudades, el cambio climático está afectando todos los aspectos de la vida humana, y cada industria debe estar a la altura de un desafío sin precedentes.

Durante los últimos cuatro años, la Cumbre de Sostenibilidad de The Economist ha seguido la evolución del imperativo de sostenibilidad desde un beneficio “agradable de tener” hasta un componente central de la estrategia empresarial. En medio de la disrupción de covid-19, la Semana virtual de la sostenibilidad preguntará cómo las empresas y los gobiernos pueden aprovechar la disrupción para siempre.

A través de nuestra plataforma virtual, recibiremos a más de 1,000 asistentes para evaluar los esfuerzos en curso para cumplir con el ambicioso objetivo de reducir a cero las emisiones netas de dióxido de carbono causadas por el hombre a nivel mundial para 2050. A través de paneles de discusión, mesas redondas y entrevistas, preguntaremos cómo se pueden ampliarse y examinar cómo los sectores pueden trabajar juntos para obtener ventajas colaborativas.

 

Registro

La inscripción para la Semana Virtual de Sostenibilidad es gratuita, sin embargo, los espacios disponibles son limitados.

Términos y condiciones:
–  Tenga en cuenta que todos los registros están sujetos a la aprobación de The Economist Events. 
– Regístrese utilizando una dirección de correo electrónico corporativa o profesional que coincida con el nombre de su organización para aumentar las posibilidades de que su solicitud sea aprobada.
– Es posible que no podamos ofrecerle un lugar si ya se ha completado la cuota de pases gratuitos para su industria en particular, o si su registro se envió sin una dirección de correo electrónico profesional.