Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Caja Rural Granada bonifica con el 1% el traspaso ...

Caja Rural Granada bonifica con el 1% el traspaso de fondos de inversión procedentes de otras entidades

Caja Rural Granada bonifica con el 1% el traspaso de fondos de inversión procedentes de otras entidades

Caja Rural Granada bonifica con el 1% el traspaso de fondos de inversión procedentes de otras entidades

La campaña estará vigente hasta el 30 de septiembre

La entidad granadina ha puesto en marcha una campaña de traspaso de fondos de inversión vigente hasta el 30 de septiembre, por la que bonifica a los clientes con un 1% del importe traspasado de otras entidades o para dinero nuevo.

El importe mínimo del traspaso o suscripción de dinero nuevo en cualquiera de los 21 fondos de Caja Rural acogidos a esta promoción será de 4000 euros y el máximo de la bonificación ascenderá a 5.000 euros.

Esta bonificación tendrá la consideración de rendimiento de capital mobiliario a efectos del impuesto de la renta de las personas físicas y podrán participar en ella tanto clientes actuales como nuevos con fondos o sin ellos, aunque está excluido de la promoción el traspaso interno entre fondos de la propia Entidad.

Entre la cartera de fondos que podrán beneficiarse de esta promoción se encuentra una amplia gama formada por 21 fondos adaptados a todo tipo de perfiles, desde los más arriesgados a los más conservadores, que invierten en renta fija, variable, mixta, internacional, tecnológicos, en renta variable española, internacional, etc.

Gestión sostenible

Por otro lado, Caja Rural Granada pondrá en comercialización durante los próximos días la nueva gama de fondos Rural Gestión Sostenible dirigidos especialmente a los inversores interesados en invertir en productos que utilicen criterios de inversión socialmente responsables.

Esta gama constará de dos fondos mixtos, uno para un perfil conservador y el otro para un perfil arriesgado. Rural Gestión Sostenible I, está dirigido a un perfil conservador. Se trata de un fondo ético de renta fija mixta internacional con una inversión en renta variable que no exceda el 10% de la exposición total y el resto en renta fija pública o privada, gestionándose con el objetivo de que la volatilidad máxima sea inferior al 2% anual.

El otro fondo de esta gama, Rural Gestión Sostenible II está dirigido a un inversor arriesgado. Se trata de un fondo ético de renta variable mixta internacional, con una inversión en renta variable que oscilará entre el 30% y el 70% de la exposición total y el resto en renta pública o privada. Se gestiona con el objetivo de que la volatilidad máxima sea inferior al 15% anual. El ideario ético de estos fondos tiene una serie de criterios excluyentes que no permiten invertir en valores de emisores que entren en contradicción con el ideario ético y de inversión socialmente responsable del fondo, concretamente en empresas que no respeten los derechos humanos fundamentales, participen en la fabricación de armas, que no respeten la conservación del medio ambiente y que no hagan una defensa de la salud pública, como la venta de alcohol y tabaco.

Por el contrario, según informa la entidad granadina apoyarán la inversión de empresas que contribuyen al desarrollo de ideario de Inversión Socialmente Responsable del fondo, concretamente las que apliquen o apoyen políticas de conservación medioambiental como el uso y producción de energías renovables, transporte público, control de la contaminación, del consumo energético, así como las empresas que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que faciliten el desarrollo del trabajador dentro de la empresa, así como las que realicen un control riguroso de la calidad de sus productos para que no generen daños físicos ni morales a los consumidores, las que fomenten la creación de empleo en zonas desfavorecidas y aquellas que se caractericen por su transparencia en la gestión, entre otros aspectos éticos.

Ir a la fuente