Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Se anuncian los ganadores de los Alembeeks Awards ...

Se anuncian los ganadores de los Alembeeks Awards 2018

 

Alembeeks Group, empresa española líder en asesoramiento al voto en juntas de accionistas (proxy advisor), anuncia la lista ganadora de compañías españolas en reconocimiento a su actividad de divulgación corporativa durante 2018.

La consultora española en gobierno corporativo Alembeeks Group otorga a Caixabank, Naturgy, Bankia, Iberdrola y Repsol galardones en cinco categorías relacionadas con la información financiera y de gobierno corporativo proporcionada a sus accionistas. La iniciativa Alembeeks Awards tiene por objetivo distinguir a aquellas compañías del Ibex-35 que siguen las mejores prácticas del mercado en lo que a divulgación de información a sus accionistas se refiere.

Alex Bardaji, Director de Alembeeks Group, comenta: “La buena acogida que tuvieron los Alembeeks Awards por el mercado el año pasado nos anima a seguir con la iniciativa. El analizar un gran número de compañías a nivel de gobierno corporativo nos otorga una posición privilegiada para ver por dónde van las tendencias del sector y tener identificadas las mejores prácticas”. Con esta iniciativa, que celebra este año 2019 su segunda edición, Alembeeks Group intenta promover la eficiencia y la transparencia entre los diferentes actores del mercado, fomentando un marco favorable para el desarrollo de la actividad empresarial y de la sociedad en su conjunto.

Los Alembeeks Awards utilizan como referencia toda la información financiera y no-financiera publicada por las compañías del Ibex-35 en relación al último año 2018: Informe Anual, Informe de Gobierno Corporativo, Informe de Remuneración a Directores, Informes Integrados, Presentaciones a Accionistas e informes varios para la Junta General de Accionistas entre otros contenidos disponibles.  El jurado está formado por los analistas de gobierno corporativo de Alembeeks Group, que son profesionales internacionales especializados en gobierno corporativo, reporting financiero y no-financiero, así como en materia de ESG.


ARTÍCULOS RELACIONADOS