Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Amundi abre su apuesta por los ETF con enfoque ESG...

Amundi abre su apuesta por los ETF con enfoque ESG a la renta variable

Amundi ETF amplía su gama de ETF con filosofía de inversión socialmente responsable, esta vez con el foco puesto en la renta variable. Además de las dos estrategias de renta fija ya disponibles, la firma francesa ha lanzado tres nuevos ETF SRI  basados en los índices SRI MSCI World, USA y Europe, que se ofrecen “con los gastos corrientes más competitivos de Europa”. Estos fondos se complementarán posteriormente con un nuevo ETF que replicará el índice MSCI EM SRI.

Los fondos complentan la gama Amundi ETF de renta fija SRI, que incluye dos ETFs que replican los índices Bloomberg Barclays Euro y US Corporate Bond que implementan la metodología SRI de MSCI.

“La inversión socialmente responsable y la consideración de los criterios ESG (por sus siglas en inglés) se han convertido en un fenómeno generalizado para los inversores institucionales y particulares de todo el mundo”, afirma la gestora en el comunicado. Las estrategias ESG representan actualmente alrededor de una cuarta parte de los activos globales gestionados, con un crecimiento cercano al 25% en los dos últimos años.

Amundi considera la inversión responsable como uno de sus cuatro pilares fundamentales”, aseguran. Tras el anuncio de un plan de acción de inversión responsable a tres años a principios de octubre de 2018, Amundi confirma su compromiso como inversor responsable, a través de un análisis extra-financiero reforzado, políticas de voto más sólidas y servicios de asesoramiento ESG.

Screen_Shot_2018-11-12_at_13