Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

AXA IM integrará criterios ESG en todas sus plataf...

AXA IM integrará criterios ESG en todas sus plataformas de inversión

AXA Investment Managers da un paso más en su compromiso con la inversión socialmente responsable. Tal y como estaba previsto en el plan de integración anunciado en junio, la gestora reforzará las capacidades de inversión bajo criterios ESG a nivel global. Así, integrara dichos criterios en todas sus plataformas de inversión y reforzará los equipos de gestión con especialistas en la materia.

“La inversión responsable es una de nuestras prioridades estratégicas. No solo porque nuestros clientes nos dicen que es algo que les importa, sino porque también nosotros somos unos convencidos del importante papel financiero que tiene en fomentar una sociedad que apoya la igualdad. Así como un entorno que nos sostendrá en un futuro”, afirma Andrea Rossi, CEO de AXA IM en el comunicado oficial.

Todos los gestores tendrán acceso a ratings ESG elaborados por la propia casa, así como datos y estudios ESG adicionales. Además, están progresivamente incorporando a especialistas en inversión responsable a cada equipo de inversión para dar apoyo a los gestoras con la idea de incluir un análisis ESG y de impacto a su proceso de gestión.

“Este nuevo paso se traducirá en una mayor transparencia y claridad para nuestros clientes en cuanto a la huella ESG de sus inversiones, lo que nos ayudará a dirigir mejor los fondos hacia aquellas compañías que tengan un impacto positivo en la sociedad”, explica Matt Christensen, responsable globale de inversión responsable en AXA IM.

Con esto, las capacidades de AXA IM en inversión responsable (IR) quedan organizadas, por un lado, en un equipo IR central, dedicado al análisis temático así como el desarrollo de soluciones cuánticas, y por otro lado, especialistas en ESG a lo largo de las plataformas de inversión como Framlington Equities, Rosenberg o Fixed Income.