Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

BBVA Asset Management adapta el área de Asset Allo...

BBVA Asset Management adapta el área de Asset Allocation con un área de Inversión Socialmente Responsable

“Existe una demanda creciente por soluciones de inversión socialmente responsables”

 

mercados_over_the_counter_otc_recurso_bbva-1920x1198

 

BBVA Asset Management ha decidido reestructurar el área de Asset Allocation para adaptarla a las nuevas exigencias de los clientes y a las tendencias de la industria de gestión de activos. Los cambios potencian las áreas de Inversión Socialmente Responsable, ‘Alternative Risk Premia’ y Construcción de Carteras.

Alberto Estévez es nombrado nuevo responsable de Inversiones Sostenibles, con el doble objetivo de gestionar las soluciones de inversión socialmente responsable de la gestora y de liderar el proyecto que persigue definir e integrar la estrategia sostenible en el área de Inversiones, coordinándose con otras áreas de la gestora y del Grupo BBVA.

“Tanto desde el punto de vista regulatorio como desde una perspectiva de cliente, existe una demanda creciente para desarrollar y adoptar políticas sostenibles en la gestión de las inversiones, compatibilizándola con el ineludible objetivo de obtener una adecuada rentabilidad ajustada por riesgo”, explica Martínez. “Estamos totalmente convencidos de que es fundamental dedicar nuestros esfuerzos al desarrollo de la inversión socialmente responsable”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS