Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

BBVA lanza un fondo de “asset allocation” gestiona...

BBVA lanza un fondo de “asset allocation” gestionado con criterios socialmente responsable

BBVA Assest Management ha remodelado la política de inversión del fondo BBVA Solidario para lanzar una nueva solución de inversión socialmente responsable (ISR). El nuevo fondo, denominado BBVA Futuro Sostenible, es un fondo de asignación de activos global (“asset allocation” en inglés) que invierte en renta variable, deuda pública y crédito, aplicando criterios de ISR en todas las tipologías de activo.

El fondo tiene un perfil de riesgo defensivo (invierte un máximo del 30% en renta variable) y está destinado a un inversor conservador que busque un enfoque prudente de crecimiento y la sostenibilidad de sus inversiones. BBVA Futuro Sostenible es un fondo pionero a nivel español ya que tiene una aproximación completa a la ISR en todos sus pilares:

  1. Integración en todas las clases de activo de criterios ISR con inversión en las mejores compañías y gobiernos en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
  2. Menor huella de carbono que el índice de referencia
  3. Inversión de impacto basada en los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas (SDGS).
  4. Reparto de una cuarta parte de la comisión de gestión en proyectos solidarios.
  5. Exclusión de compañías que no cumplen con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, sectores controvertidos y peores compañías y gobiernos que no cumplen con nuestros criterios de mínimos estándares en gobiernos corporativo, ambiental y social.

 

Leer más