Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Día de la Educación Financiera 2018

Día de la Educación Financiera 2018

Día de la Educación Financiera 18

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa de Finanzasparatodos, que desarrollan conjuntamente el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel de cultura financiera en las diferentes etapas de la vida.

El Foro de Inversión Sostenible de España (Spainsif) como colaborador de este Plan, apoya la inclusión de los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en las iniciativas de educación financiera, con el objetivo de desarrollar las capacidades financieras y de sostenibilidad de los ciudadanos.

Este año, nuestra principal iniciativa es la puesta en marcha de un portal en la web de Spainsif dedicado al inversor. Está sección incluye los principales conceptos relacionados con la inversión sostenible y responsable y una sección de preguntas y respuestas,  que se actualizará y completará de forma continuada.

El portal del inversor responsable está disponible aquí.

Nuestros socios son también entidades muy pro-activas en materia de educación financiera, siendo algunos de ellos colaboradores de este mismo plan. A continuación pueden ver una relación de los asociados a Spainsif colaboradores del Plan de Educación Financiera.

CECA – Red Española de Educación Financiera

Asociación Española de Cajas y Bancos creados por las Cajas

Fundación de Analistas Financieros Internacionales

Fundación de Estudios Financieros – Instituto Español de Analistas Financieros

Fundación para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS