Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

El grupo de expertos de la Comisión emite el prime...

El grupo de expertos de la Comisión emite el primer informe sobre la divulgación de información relacionada con el clima

El Grupo de expertos técnicos en finanzas sostenibles creado por la Comisión en julio de 2018 ha publicado hoy su primer informe sobre la divulgación de información relacionada con el clima por parte de las empresas. 

Contiene recomendaciones que permitirán a la Comisión actualizar sus directrices no vinculantes sobre informes no financieros con referencia específica a la información relacionada con el clima, en línea con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD) establecido por el Consejo de Estabilidad Financiera, y con la propuesta de la Comisión sobre una ‘taxonomía’de actividades económicas sostenibles. 

El informe contiene propuestas para divulgar no solo cómo el cambio climático podría influir en el desempeño de una empresa, sino también el impacto de la misma en el cambio climático.Este anuncio es otro paso adelante en la implementación del Plan de Acción de Financiamiento Sostenible de la UE que la Comisión publicó en marzo de 2018 y da seguimiento a la propuesta legislativa de la Comisión sobre la divulgación de información relacionada con el clima presentada en mayo de 2018.

El Grupo de Expertos Técnicos espera completar sus otros informes, sobre taxonomía, puntos de referencia de carbono y bonos verdes, para junio de 2019. Más información sobre el informe. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS