Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Inversión socialmente responsable a través de 3 me...

Inversión socialmente responsable a través de 3 megatendencias

Los nuevos fondos de inversión catalogados como ISR -inversión socialmente responsable- están ganando popularidad y aceptación entre los gestores de fondos de inversión y de pensiones; también entre los selectores de fondos y, cada vez más entre los inversores. Están liderados por una demanda de la sociedad que pide cambios en nuestro entorno.

Para Fidentiis Gestión la inversión socialmente responsable es incorporar a las inversiones, además de la búsqueda de rentabilidad, factores éticos como la sostenibilidad, el buen tratamiento del medio ambiente y el gobierno corporativo. Es por ello que ha identificado tres megatendencias.

Mejora de la calidad de vida

La primera estaría ligada a la mejora de la calidad de vida y giraría entorno al envejecimiento de la población. Busca oportunidades en sectores clave como la salud, los centros de acogida/hospitales, alimentación…

Digitalización y robótica

La segunda megatendencia sería la interconectividad, digitalización y robótica. El internet de las cosas ha generado una conexión global de la sociedad, nuevos modelos de negocios y un futuro condicionado por la robotización. Los sectores claves de la inversión serían: internet, inteligencia artificial, robotización, tecnologia… por destacar una compañía: Infineon, empresa alemana líder en semiconductores que fabrica, entre otras muchas cosas, los chips que van en los coches.

Descarbonización económica

La tercera megatendencia que identifica el equipo de Fidentiis Gestión sería la descarbonización de la economía. Las economías deberán reducir su intensidad de carbono y, dado el componente tecnológico actual, implicará un abandono de la energía basada en combustibles fósiles y activos relacionados. Se hace necesario realizar un importante ajuste para reducir las emisiones de CO2 y apostar por energías limpias y alternativas. ¿Sectores clave? Energías renovables -aquí destacaría por ejemplo el fabricante mundial de aerogeneradores Vestas- autos, ingeniería y agua.

Para acceder a este tipo de empresas, sectores y megatendencias Fidentiis Gestión propone un fondo: European Megatrends FI de Fidentiis Gestión. Se trata de un fondo de renta variable europea, socialmente responsable,que toma como referencia la rentabilidad del índice StoxxEurope 600 y está centrado en invertir en tres grandes megatendencias en el contexto de la economía global en las próximas décadas.

European Megatrends FI de Fidentiis Gestión fue lanzado en junio de 2017. Su administrador y custodio es BNP Paribas y su rentabilidad supera en 7/8 puntos a su índice de referencia en este tiempo. Su rentabilidad por dividendo es del 2,67% y se dirige a todo tipo de inversores tanto retail como institucional.

La inversión socialmente responsable ha pasado de ser una moda a ser una demanda por parte de los cientes y, en poco tiempo, se convertirá en norma a la hora e invertir.

Fidentiis Gestión es una gestora independiente que ofrece servicios de gestión de activos bajo un riguroso control de riesgos. Regulada por la CNMV, con 10 años de experiencia y un doble objetivo: ofrecer al inversor rentabilidad con una robusta gestión del riesgo.

Ir a la fuente