Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Invertir en compañías sostenibles, más que una mod...

Invertir en compañías sostenibles, más que una moda, una necesidad

La nanotecnología, la ecología, el bienestar, la Generación Z, la sociedad digital, la industria 4.0 y la seguridad son las siete tendencias que marcan el futuro global y que, debido a su trascendencia, los inversores deberían tener en su radar.

Convencidos de la importancia de estas tendencias, Degroof Petercam Asset Management tiene el fondo DPAM Invest B Equities NEWGEMS Sustainable, un fondo sostenible que permite a los inversores obtener exposición a estas temáticas de forma sostenible seleccionando compañías siguiendo criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), buscando principalmente empresas disruptivas e innovadoras.

A la hora de llevar a cabo la selección, se toman en cuenta tanto el análisis “top-down” (temáticas y tendencias) como “bottom-up” (análisis puro de compañías), centrándose en aquellas que tengan un fuerte crecimiento y sean generadoras de flujo de caja.

Todo ello da lugar a una cartera compuesta por 70-80 valores, con ponderaciones diferentes, diversificado a través de sectores, pero con mayor presencia en algunos, como lo es el tecnológico.  También se encuentra diversificado a través de capitalizaciones y a través de temáticas de inversión.

Más información