La nanotecnología, la ecología, el bienestar, la Generación Z, la sociedad digital, la industria 4.0 y la seguridad son las siete tendencias que marcan el futuro global y que, debido a su trascendencia, los inversores deberían tener en su radar.
Convencidos de la importancia de estas tendencias, Degroof Petercam Asset Management tiene el fondo DPAM Invest B Equities NEWGEMS Sustainable, un fondo sostenible que permite a los inversores obtener exposición a estas temáticas de forma sostenible seleccionando compañías siguiendo criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), buscando principalmente empresas disruptivas e innovadoras.
A la hora de llevar a cabo la selección, se toman en cuenta tanto el análisis “top-down” (temáticas y tendencias) como “bottom-up” (análisis puro de compañías), centrándose en aquellas que tengan un fuerte crecimiento y sean generadoras de flujo de caja.
Todo ello da lugar a una cartera compuesta por 70-80 valores, con ponderaciones diferentes, diversificado a través de sectores, pero con mayor presencia en algunos, como lo es el tecnológico. También se encuentra diversificado a través de capitalizaciones y a través de temáticas de inversión.
NO COMMENT