Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

La mayor gestora privada de Noruega da su primer p...

La mayor gestora privada de Noruega da su primer paso en España

El único aterrizaje internacional nuevo en España durante agosto llega del norte de Europa. Storebrand Asset Managementla mayor gestora privada de Noruegacon más de 72.000 millones de euros bajo gestión, se ha registrado en la CNMV. Aunque su primer paso es tímido, ya que de momento no tienen intenciones de comercializar activamente sus fondos en el país. Con más de 20 años de experiencia en inversión socialmente responsable, la sostenibilidad es parte esencial de su ADN y un requisito extendido en toda su gama de fondos.

La fortaleza de esta gestora está en el mercado nórdico, donde opera con las marcas Storebrand y Delphi en Noruega y SPP Funds en Suecia. Su abanico de vehículos se dividen en cuatro patas: fondos factor, fondos sostenibles, fondos SKAGEN y fondos Delphi.

Los fondos factor – el Storebrand Global Multifactor, el Storebrand Global Value y el SPP Aktiefond Stabil­­– sirven de puente entre la gestión activa y la indexada. El equipo gestor busca batir al mercado mediante algoritmos que optimizan las carteras en base a cuatro factores: value, momentum, tamaño y baja volatilidad.

Los fondos sostenibles – Storebrand Global ESG Plus, Storebrand Global ESG y Storebrand Global Solutions–  refuerzan los criterios que ya se aplican en la demás gama de fondos. Además de la exclusión de compañías que operan en determinadas industrias, la gestora también cuenta con un equipo dedicado de analistas que seleccionan los best-in-class.

Los fondos SKAGEN son gestión activa siguiendo una filosofía de inversión value. Es decir, buscan compañías infravaloradas donde encuentren catalizadores para su revaluación. Los fondos Delphicombinan el análisis fundamental con una metodología propia de screening de tendencias.

Ir a la fuente