Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

La sede central de Triodos Bank en España estrena ...

La sede central de Triodos Bank en España estrena instalación de autoconsumo solar

La empresa de no lucro ecooo revolución solar ha realizado una instalación de autoconsumo en los servicios centrales de Triodos Bank, en el municipio madrileño de Las Rozas, y que hará de las oficinas un edificio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, acorde a los valores de la empresa. La instalación fotovoltaica de 24,6 kWp de potencia producirá 36.000 kWh de energía limpia.

La sede central de Triodos Bank en España estrena instalación de autoconsumo solar

ecooo recuerda en un comunicado que con la aprobación del RD Ley 15/2018 en el Congreso de los Diputados, el pasado 19 de octubre, “se pone fin en España a una de las políticas más restrictivas en materia de autoconsumo del mundo y se abren nuevos escenarios con la ampliación de hasta 100 kW la potencia de las instalaciones. Esto posibilita, por ejemplo, el autoconsumo compartido e incluso la posibilidad de compensación a los propietarios por la electricidad no autoconsumida, además de eliminar trámites burocráticos que dificultaban y ralentizaban la activación del autoconsumo en viviendas”.

Pero a pesar de todas las trabas de los últimos años, algunas entidades han continuado trabajando para impulsar un nuevo modelo energético sustentado en energías renovables y que cuente con la participación de la ciudadanía. Es el caso de ecooo y Triodos Bank, dos entidades para las cuales la promoción de las energías renovables es una prioridad y que llevan colaborando estrechamente desde el pasado año para democratizar la instalación de paneles solares fotovoltaicos entre particulares a través del proyecto Oleada Solar.

En apenas un año y medio, esta iniciativa ha realizado más de 200 instalaciones en viviendas, con financiación de banca ética, fomentando la creación de una comunidad que apoya otra economía que prioriza el medioambiente y el bienestar social.

Triodos Bank, que lleva desde 1986 financiando proyectos de energías renovables, tras el desastre de Chernóbil, decidió hace unos meses realizar su propia instalación de autoconsumo en sus servicios centrales en Las Rozas, Madrid, de la mano de ecooo. La empresa madrileña se ha ocupado de la instalación de la planta fotovoltaica de 24,6 kWp de potencia en la cubierta del edificio de Triodos. Ésta producirá 36.000 kWh de energía limpia, que serán utilizadas para dar cobertura al 9% de necesidades energéticas de su sede.

Ir a la fuente