Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Obtención de sello ISR en 5 de los fondos de Picte...

Obtención de sello ISR en 5 de los fondos de Pictet

Pictet Asset Management obtiene en 2018  el sello ISR (inversiones socialmente responsables) por parte del ministerio de finanzas francés, para sus siguientes fondos:

  • Pictet- Global Environmental Opportunities,
  • Pictet- Timber,
  • Pictet- Clean Energy,
  • Pictet- Emerging Markets Sustainable Equities y                                           
  • Pictet- European Sustainable Equities. Este fondo cuenta con otros 2 sellos; el sello FNG (países germanoparlantes) y el sello “eco“austríaco o Österreichische Umweltzeichen.

La certificación de los fondos se enmarca en un enfoque global, con el objetivo de integrar los criterios ESG dentro del conjunto de nuestras estrategias de inversión. El reto no radica solamente en la cuestión de la sostenibilidad, sino también de la rentabilidad financiera. Teniendo en cuenta los aspectos ASG, buscamos reducir riesgos y mejorar la rentabilidad. La integración ASG se convierte así en fuente de rentabilidad y valor.

Creado y con el respaldo por el ministerio de finanzas francés, el sello ISR tiene como objetivo dar una mayor visibilidad a los productos ISR de cara a los inversores. Gracias a dicho sello, el inversor – tanto particular como profesional – puede identificar rápidamente aquellos fondos que excluyen ciertos sectores y que por otro lado integran criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ASG) en sus estrategias de inversión.

Los fondos han sido auditados por los equipos de certificación de Ernst & Young. El análisis llevado a cabo se concentra en 6 cuestiones principales; 1) objetivos generales del fondo, 2) método de análisis y clasificación de los criterios ASG de Pictet AM, 3) integración de los criterios ASG en la construcción de la cartera, 4) política de promoción de los criterios ASG, 5) transparencia en la gestión del fondo 6) evaluación del impacto del fondo en el desarrollo de una economía sostenible.