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Presentación del Plan Estratégico 2016-2018

Presentación del Plan Estratégico 2016-2018

Spainsif prevé representar al 90 por ciento del mercado español de ISR.

plan estategicoJaime Silos, presidente de la asociación, ha anunciado la incorporación de tres socios: BNP Paribas, Fundación de Estudios Financieros y Ética Patrimonios EAFI durante la presentación del Plan Estratégico 2016-2018.

Madrid, 9 de mayo de 2016. Los socios de Spainsif representan casi el 75 por 100 de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) de origen español, lo que representa un patrimonio superior a los 90.000 millones de euros. El objetivo que se ha marcado la asociación es llegar al 90 por 100 en los próximos tres años, “un reto muy estimulante” según afirmó su presidente, Jaime Silos, esta mañana durante la presentación del Plan Estratégico 2016-2018.

En el transurso del acto, el presidente de Spainsif confirmó la reciente incorporación, a principios de este mes de mayo, de tres nuevos socios: BNP Paribas, Fundación de Estudios Financieros y Etica Patrimonios EAFI, de modo que ya aglutina 56 socios. “También vamos a trabajar para conseguir que el mercado de la ISR aumente en España al menos un 25 por 100 y que gane protagonismo el inversor particular”, añadió.

En este momento, los inversores institucionales suponen el 90 por ciento del mercado. Para cerrar esa brecha, “lo mejor que podemos hacer es poner a disposición del gran público los productos ISR, que los conozcan de primera mano, los experimenten y para ello haremos una gran apuesta por la tecnología a través de una plataforma web”, dijo el presidente de Spainsif. La asociación ya cuenta en su página web (www.spainsif.es) con una plataforma de fondos ISR “cuyo contenido va a ser considerablemente enriquecido”, explicó Silos. Y se mostró convencido de que “vamos a convencer a los pequeños inversores de que la ISR es rentable, de que genera un retorno por encima de la media”. Según explicó, este tipo de inversiones ayudan a los gestores a mitigar los riesgos”.

Otro eje estratégico para lograr aumentar la demanda de productos ISR es impulsar la formación y la investigación, desde las escuelas hasta los gestores. En este sentido, Spainsif tiene convenios con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España, la Dirección General de Seguros y recientemente ha firmado acuerdo de colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para concienciar a los analistas financieros e inversores de la importancia de tomar decisiones alineadas con los criterios de sostenibilidad. Según Jaime Silos, “la ISR está aún en una fase muy incipiente y queda mucho por descubrir y mejorar, hay que alcanzar una gestión mucho más profesional y que se garantice que los productos ISR de verdad cumplen los criterios necesarios”.

Por último, desde la asociación se van a potenciar las relaciones con administraciones y organismos públicos y privados con el fin de promover un marco regulatorio favorable para la ISR retail.

 


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