Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Principles for Responsible Investment (PRI): Group...

Principles for Responsible Investment (PRI): Groupama AM se mantiene entre los mejores

Buenas noticias este 2018, la calificación de Groupama AM refleja la continua mejora de la integración de los criterios ASG, el compromiso accionarial (diálogo con las corporaciones para mejorar en el ámbito ASG) y la transparencia en toda esta temática. Obtenemos la mejor calificación posible por nuestro enfoque global y además, en el conjunto de las calificaciones relativas a los diferentes módulos nos situamos por encima de la media.

 

Cada año, la estrategia RSC, el equipo de Análisis y la Dirección General se movilizan para responder a los informes sobre la estrategia y rentabilidades relativas a la inversión responsable, solicitado por los PRI. El informe de evaluación, basado en este informe, se publica en el sitio web PRI.

Más allá de este informe, los PRI organizan de forma anual una conferencia en la que participamos de forma regular. La edición de 2018 tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre y tratará múltiples temas como el progreso de la implementación de los criterios ASG en las decisiones de inversión, para todas las clases de activos, e incluso cuestiones relativas al cambio climático. Asimismo, y desde 2017, se hace una reunión específica para signatarios francófonos. Estas reuniones anuales son un punto clave en el mundo de la inversión responsable, ya que permiten a los distintos adscritos compartir sus enfoques y progresos conseguidos de un año a otro.

Iniciativa clave para la inversión responsable, los PRI reúnen a los principales Asset Owners y sociedades gestoras del mundo entero en torno a unos principios comunes * que promueven la inversión responsable a largo plazo y la integración de criterios ASG. Groupama AM es uno de los signatarios fundadores de los PRI.

 

* PRI: una plataforma colaborativa, lanzada por iniciativa de la ONU en 2006, sobre la base de un compromiso voluntario de los signatarios en torno a 6 principios:

  • 1 / integración de criteros ASG en los análisis y decisiones de inversión
  • 2 / integración de ASG en políticas y prácticas de inversión
  • 3 / Impulso a la transparencia de las entidades invertidas
  • 4 / difusión y promoción de los PRI en el sector de gestión de activos
  • 5 / colaboración entre los signatarios
  • 6 / informes individuales de los signatarios sobre la implementación de los PRI.