Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Robeco Primero en el Ranking de la Evaluación de I...

Robeco Primero en el Ranking de la Evaluación de Inversión Responsable

 

Robeco ocupa el primer lugar en el ranking del Asset Owners Disclosure Project (AODP), un proyecto gestionado por la organización de inversión responsable ShareAction.

ShareAction clasificó a 75 de los mayores gestores de activos del mundo según sus prácticas de inversión responsable, con un enfoque específico en la gobernanza, el cambio climático, los derechos humanos y las normas laborales y la biodiversidad. La encuesta clasifica a los gestores de activos en función de la divulgación y gestión de los riesgos e impactos ESG en sus carteras. Utilizando los datos recopilados a través de una extensa encuesta alineada con TCFD, así como de información disponible públicamente, el informe ofrece una visión general de las tendencias globales en la adopción de prácticas de inversión responsable dentro de la industria de gestión de activos. El informe también revela que existen grandes diferencias entre los mercados regionales y que muchos gestores de activos aún no logran traducir sus compromisos públicos en acciones claras sobre una mayor y más amplia integración de criterios ASG.

 Gilbert Van Hassel, CEO Robeco: “Estamos extremadamente orgullosos de ser reconocidos como líderes del sector de acuerdo a la evaluación de ShareAction. Nuestra posición como la gestora número uno de la tabla de clasificación refleja nuestra larga trayectoria en este campo y nuestro compromiso de impulsar un cambio positivo a través de una gestión rigurosa y centrarnos en la integración de criterios ASG. Robeco ya vio el potencial de incluir la sostenibilidad como una forma de agregar valor a nuestros clientes en la década de 1990, y esta clasificación refleja nuestra rica herencia y conocimiento y visión de largo plazo en este campo. El conocimiento sobre todo lo referido a la sostenibilidad no es algo que se pueda desarrollar de la noche a la mañana, pero es bueno e importante ver tantos gestores de activos que ahora unen a nosotros, ya que no podremos resolver grandes problemas como el cambio climático nosotros solos. Sin embargo, es igualmente importante que las declaraciones en el dominio público estén respaldadas por acciones e iniciativas concretas. Este estudio proporciona información sobre qué gestoras de activos están acompañando sus palabras con hechos».

 Félix Nagrawala, analista sénior de ShareAction: «El estudio más ambicioso de ShareAction hasta la fecha revela quién está realmente predicando con el ejemplo sobre temas ambientales y sociales, y quiénes se han quedado dormidos en el espacio de la gestión de activos. Si bien muchos en la industria están ansiosos por promover sus credenciales de ASG, nuestro análisis indica claramente que pocos de los gestores de activos más grandes del mundo pueden afirmar tener un enfoque verdaderamente sostenible en todas sus inversiones. Nuestros resultados muestran que algunos gestores de activos, incluido Robeco, que ocupa el primer lugar, muestran un liderazgo real y son la excepción positiva. Esperamos que el enfoque y las puntuaciones de Robeco sirvan como un buen ejemplo para el sector, y que otros gestores de activos sigan su ejemplo».

Madrid, 9 de marzo de 2020


ARTÍCULOS RELACIONADOS