Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Allianz GI desarrolla una herramienta para informa...

Allianz GI desarrolla una herramienta para informar sobre el proxy voting en tiempo real

Dentro de su compromiso con la transparencia, Allianz Global Investors (Allianz GI), una de las principales gestoras de inversión activa del mundo, ha desarrollado una nueva herramienta para informar sobre los votos delegados (proxy voting).

Gracias a esta herramienta, se puede tener acceso en tiempo real, vía la página web (goo.gl/179SdD), a la política activa de voto de Allianz GI en miles de compañías en las que invierte, junto con una explicación de por qué se tomaron decisiones en contra o de abstención.

Este desarrollo subraya la importancia que Allianz Global Investors otorga a la adopción de un enfoque global sobre su política de voto activa y sobre la integración de la inversión que aplica criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

Eugenia Unanyants-Jackson, directora de análisis de ASG de Allianz Global Investors, comenta: “la integración de los factores ASG en nuestro proceso de inversión tiene sentido desde una perspectiva de riesgo y rendimiento, y forma parte de nuestro deber fiduciario con los clientes”. “Esta nueva herramienta de información sobre los votos delegados ofrece la divulgación puntual y totalmente automatizada de nuestras estadísticas de votos delegados, la dirección de la política de voto para todas las juntas de accionistas y, de manera crucial, nuestra justificación para los votos en contra o de abstención. Esto proporciona a nuestros clientes un alto nivel de transparencia y nos brinda una plataforma poderosa que facilitará aún más nuestro compromiso con las empresas».

Más información