Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Allianz GI y Natixis IM se unen al comité directiv...

Allianz GI y Natixis IM se unen al comité directivo de la iniciativa de WBCSD sobre alinear los activos para la jubilación con los criterios ASG.

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), organización internacional que aglutina a 200 empresas internacionales comprometidas con el avance de la agenda de sostenibilidad ha lanzado el proyecto Alignmenting Retirement Assets (ARA). Una nueva iniciativa que permite a las empresas alinear mejor los activos para una jubilación sostenible, incluidos los planes de pensiones de empleo, con sus objetivos generales de sostenibilidad mediante la integración de consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Este proyecto que cuenta con el apoyo de varias gestoras de activos socias de Spainsif como Allianz GI y Natixis IM, las cuales se han unido al comité directivo de la iniciativa, con el objetivo de contribuir con buenas prácticas y pensamiento innovador sobre criterios ASG, ayudando a las empresas miembro a incorporar las estrategias sostenibles en sus planes de pensiones de empleo.

Esta iniciativa va a permitir a las empresas alinear mejor sus activos para la jubilación, con sus objetivos generales de sostenibilidad mediante la integración de consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) ya que las inversiones sostenibles permiten rendimientos ajustados al riesgo a largo plazo sin comprometer los objetivos de rendimiento a corto plazo. Esta perspectiva a largo plazo coincide bien con la larga duración de las inversiones para la jubilación.

El objetivo inicial de esta iniciativa es alcanzar el 1% (USD $ 10 mil millones) de los activos totales de pensiones de las empresas miembros de WBCSD (estimados en USD $ 1 billón) se invertirán en fondos con criterios ASG para 2020.

Este objetivo se va a llevar acabo a través del desarrollo de dos kits de herramientas, para ayudar a las empresas miembro de WBCSD a entender qué son los planes de pensiones sostenibles y como se puede desarrolla un plan de pensiones de empleo sostenible.

Más información. Aquí.


ARTÍCULOS RELACIONADOS