Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Candriam anuncia el lanzamiento de su academia en ...

Candriam anuncia el lanzamiento de su academia en España

Candriam presenta hoy su Academia de Inversión Responsable, la primera plataforma de formación acreditada en materia inversión sostenible y responsable en España.

dandelion-445228_960_720

El objetivo de la Academia Candriam es concienciar y mejorar el conocimiento de los intermediarios financieros sobre la ISR, a través de una plataforma de acceso libre e innovadora en cuanto a su contenido y materiales disponibles en español. A pesar de haber sido concebida para los intermediarios financieros, la plataforma está abierta al público.

En España el crecimiento de los activos bajo gestión ISR continúa con su tendencia ascendente, alcanzando los 186.000 millones de euros de patrimonio, lo que supone un 10% más que hace dos años. En términos generales, los activos bajo gestión que siguen alguna de las estrategias ISR están experimentando un crecimiento constante en España, desde las primeras mediciones del año 2003. La estrategia de exclusión es la que tiene un mayor peso. Además, se observa también un fuertecrecimiento de las estrategias Best-in-class e integración ASG.

La Academia Candriam ofrece en la actualidad 4 módulos de formación, así como una introducción detallada a la ISR. Al final de cada módulo, se requiere una puntuación mínima de 8/10 para completar el curso y recibir un certificado. Cuenta en la actualidad con más de 1400 miembros y 2973 horas de formación acreditada por las principales instituciones a nivel europeo. La plataforma está disponible actualmente en inglés, italiano, alemán y español y pronto estará disponible en francés y holandés.