Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

CCOO acaba de publicar el informe «Evolución ...

CCOO acaba de publicar el informe «Evolución de indicadores de buen gobierno de las empresas del IBEX 35 durante el ejercicio 2016”

CCOO acaba de publicar el informe «Evolución de indicadores de buen gobierno de las empresas del IBEX 35 durante el ejercicio 2016” , que ha sido presentado en rueda de prensa el 9 de mayo.

El informe ha sido elaborado por Luis de la Fuente Sanz, sociólogo e investigador senior del área de Estudios y Proyectos de la Fundación 1º de Mayo, con la colaboración de Mario Sánchez Richter, economista de la Secretaría Confederal de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO.

En el informe se realiza un análisis detallado y crítico de los indicadores de buen gobierno, a partir de diferentes fuentes de información pública.

Entre otras conclusiones destacadas, se señala que ni los salarios de los trabajadores, que solo han crecido una media del 0,5%, ni el empleo creado, un 0,3% más, se han beneficiado del considerable crecimiento de los beneficios de las empresas del IBEX 35

Más información