Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Debate sobre la financiación de la transición ener...

Debate sobre la financiación de la transición energética

El pasado martes 12 de marzo, Groupama AM organizó un debate, muy esperado en el contexto actual, dedicado a la financiación de la transición energética. Se llevó a cabo dentro del marco de los encuentros organizados por el Club Finance de l’ORSE (Observatorio de la Responsabilidad Social de las Empresas), al que pertenece Groupama AM, congregó a una gran audiencia, ya que más de 180 personas se habían registrado.

african-3476371_960_720

La presentación del informe Canfin / Zaouati sirvió como soporte para el debate. Este informe encargado por el Ministerio de Economía y Finanzas y el de Transición Ecológica y Solidaria a Pascal Canfin (Director General de WWF Francia) y Philippe Zaouati (Presidente de Finance for Tomorrow) fue presentado el pasado diciembre a sus patrocinadores. Por lo tanto, era interesante hacer un balance de sus posibles consecuencias.

La finalidad del informe Canfin / Zaouati es proponer recomendaciones para aumentar y optimizar la financiación de la transición energética; todos sus componentes deben ser estudiadas: desde la renovación de los edificios hasta la movilidad (infraestructuras y vehículos), pasando por la agro-ecología. Para responder a estos desafíos, el problema de la financiación se antoja crucial, ya que los expertos estiman las necesidades anuales entre 10.000 y 30.000 millones de euros.


ARTÍCULOS RELACIONADOS