El pasado martes 12 de marzo, Groupama AM organizó un debate, muy esperado en el contexto actual, dedicado a la financiación de la transición energética. Se llevó a cabo dentro del marco de los encuentros organizados por el Club Finance de l’ORSE (Observatorio de la Responsabilidad Social de las Empresas), al que pertenece Groupama AM, congregó a una gran audiencia, ya que más de 180 personas se habían registrado.

La presentación del informe Canfin / Zaouati sirvió como soporte para el debate. Este informe encargado por el Ministerio de Economía y Finanzas y el de Transición Ecológica y Solidaria a Pascal Canfin (Director General de WWF Francia) y Philippe Zaouati (Presidente de Finance for Tomorrow) fue presentado el pasado diciembre a sus patrocinadores. Por lo tanto, era interesante hacer un balance de sus posibles consecuencias.
La finalidad del informe Canfin / Zaouati es proponer recomendaciones para aumentar y optimizar la financiación de la transición energética; todos sus componentes deben ser estudiadas: desde la renovación de los edificios hasta la movilidad (infraestructuras y vehículos), pasando por la agro-ecología. Para responder a estos desafíos, el problema de la financiación se antoja crucial, ya que los expertos estiman las necesidades anuales entre 10.000 y 30.000 millones de euros.
NO COMMENT